A pesar de ser martes y de que mi última resaca haya sucedido hace 3 dias, hoy voy a tratar el asunto de la resaca.
-¿Por qué se produce?
-Por beber.
-¿Cómo evitarla?
-Dejando de beber el dia anterior.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
Ahhh, supongo que las respuestas fáciles nunca le han gustado a nadie...bueno, vá, lo intentaré de nuevo:
-¿Por qué se produce?
-Según la wikipedia (la queremos, la adoramos!) se produce por la deshidratación de las meninges, la dilatación de los vasos sanguíneos y por la disminución de la glucosa
En algunos casos diarrea, originada por la ingesta excesiva de alcohol que ocasiona que se pierdan las vellosidades del intestino delgado que impide que se absorban todos los líquidos procesados. (cagalera habemus...más papel, ¡es la guerra!).
Vaya, un poco cutre hacer un hilo tirando de la wikipedia...pero es que tampoco me apetecía currármelo mucho.
-¿Cómo evitarla? pues evitando beber (¿ya estamos con lo mismo? ¡me largo a otro blog!)...evitando beber determinadas bebidas; por ejemplo, el vino, el güisqui (o whisky) americano (¿bourbon?), aguardiente, coñac, champange...
Las bebidas más indicadas son el vodka y la ginebra, aunque en mis numerosas charlas etílicas he recabado que el ron es una bebida que no deja mucha resaca. Ah, y con el whisky Macallan (por experiencia propia) te levantas casi como si no hubieras bebido.
Como posiblemente el mal ya esté hecho (nos acordamos de Santa Claus cuando truena), lo mejor para capear el temporal es reponer líquidos.
-¡Joder, si es lo que estuve haciendo toda la noche!
-Bueno, ya, pero no líquidos con alcohol; hay la creencia extendida de que con un poco de alcohol, se quita la resaca. Hay quienes dicen que sólo sirve para atrasarla y otros que funciona de puta madre...en mi experiencia, un poquito de vodka (que por cierto, sirve para las picaduras de medusa -cazadores de mitos-) ayuda...pero joder, sólo un poco. También son buenas las bebidas isotónicas, los zumos -si son naturales, mejor, la vitamina C ayuda- el mosto también es muy bueno por aportar azúcar con rapidez..., una aspirina y una buena siesta.
Ah, y evitad los garitos donde pongan garrafón...o bebida "de segunda". Con un poco de práctica, se da uno cuenta enseguida (curiosamente, donde están las copas más caras...ahí suele ser).