miércoles, 4 de abril de 2007

Los 300 fachas


Allá por septiembre del año pasado había anunciado (!con trailer y todo!) el estreno -por estas fechas- de la película "300"...entonces nada hacía presagiar el aluvión de críticas que tendría esta película.

Hombre, los que critican la película por su falta de rigor histórico, pues aún tiene un pase (medio pase, puesto que no es exactamente una película histórica, simplemente "está basada en hechos históricos"), pero es que aún hay algunos que la tachan de "fascista", de que enaltece la raza aria, de ensalzar la guerra o incluso de que es una película para homosexuales. (Si alguien no me cree, que visite los comentarios del mensaje "esos fascistas espartanos" este blog: http://apuntesperdidos.blogspot.com/
(el título del mensaje de "esos fascistas espartanos" es una clara alusión a la crítica de Carmen Guerra). Aunque con poner en el google "300 fascista", también se pueden ver claros ejemplos).

Uno no sabe qué decir, ya que todo es opinable...pero señores, si uno va a ver una película basada en la guerra de las Termópilas, ¿qué coño se queja de que es una película bélica?...lo de que es una película fascista...pues francamente, a mí en historia me enseñaron muy mal con el tema de la política de entre-guerras. Tirando de la wikipedia, se dice que el fascismo se basa en tres pilares básicos (a saber):

1 Rechazo al marxismo.

2 Rechazo a la democracia.

3 Lucha evolutiva por la supervivencia.


Es lo bueno que tiene el mundo, que mientras más mayor eres, menos lo entientes...
Enaltecimiento de la raza aria...sin comentarios.

Y lo de que es una película para homosexuales...pues francamente, hay que ser un poco retorcido, porque también la película E.T. podría ser considerada una película homosexual-interplanetaria y pedófila (que viendo lo visto, todo puede ser). Hombre, hay alguna escena que sacada del contexto, puede dar lugar a confusión, pero en general...pues no lo creo:



Hay un dicho de que en España, todo el mundo es abogado (y yo que estoy un poco Licenciado en Derecho, doy fe)...pues además de abogados, somos todos críticos de cine...bueno, excepto yo, que ni me he colegiado (aún) y tan sólo me gusta ser "crítico de críticos", es más divertido. Luego las películas, me pueden gustar o no.

No hay comentarios:

 
>